Qué hacemos

Celebración con un grupo de visitantes

Llevamos una vida de clausura, contemplativa, enteramente consagrada a Cristo en el carisma dominicano con la misión de predicar, orar por toda la humanidad y estudiar el Evangelio. Como instituto contemplativo, dedicamos la mayor parte de nuestro tiempo a la oración privada y comunitaria por el prójimo, a la meditación, al estudio y al trabajo en silencio en la panadería de nuestra casa.

Este estilo de vida monástico comunitario de contemplación y oración lo combinamos con el mantenimiento y cuidado de la casa natal de Santo Domingo de Caleruega. También nos comprometemos con la acogida y asistencia a todos los visitantes (religiosos o no) de esta casa, especialmente a aquellos que vienen en busca de consejo o apoyo espiritual.

Este monasterio alberga un museo con arte religioso y exposiciones históricas, que está gestionado por las autoridades locales y regionales, pero también dedicamos tiempo a su mantenimiento y limpieza.

Nuestras pastas y dulces

Para cubrir nuestros gastos básicos, elaboramos pastas artesanales en nuestra propia panadería y las vendemos a los visitantes de nuestro monasterio. Se trata de dulces artesanos que rescatan algunas recetas centenarias y que están elaboradas con ingredientes 100% naturales, de gran calidad, sin conservantes ni aditivos artificiales.

Fieles a una tradición que se remonta siglos atrás y con recetas auténticamente caseras, elaboramos artesanalmente y con mucho amor los exquisitos dulces para que se puedan llevar y disfrutar.

Nuestros dulces artesanos

Elaboramos diferentes variedades de pastas:

  • mantecados al jerez o de anís
  • las clásicas pastas de almendra,
  • perronillas para los aficionados a la canela,
  • de naranja para variar un poco
  • o de nata para acertar seguro
  • y alfonsinas si tienes que cuidar el colesterol.
Pastas de las monjas de Caleruega

También puedes disfrutar de nuestras bolsas de bizcochitas, tortas o rosquillas para un delicioso desayuno o encargar una tarta para celebrar tu próximo cumpleaños.

“Brillen por la calidad y la perfección los trabajos de las monjas”
— Constituciones

El día a día de nuestro obrador

Polvorones de receta propia